viernes, 23 de mayo de 2014

Siempre Alice




Siempre Alice, novela escrita por Lisa Genova, relata la vida de Alice Howland, profesora de psicología cognitiva en Harvard. Aunque no es una publicación reciente (2007 en Estados Unidos, 2009 en España), permite conocer la vida de una persona con enfermedad de Alzheimer desde dentro de una forma muy amena. En su redacción, se mezclan datos ficticios y científicos, muy bien documentados.


Alice Howland, de 50 años de edad, es diagnosticada de la mencionada demencia, tras haber experimentado diversos despistes, acompañados de sentimientos de tristeza. La novela relata todo el proceso hasta que Alice alcanza un estado de deterioro cognitivo grave, plasmando todos los sentimientos y emociones que emergen en la protagonista durante el transcurso de la enfermedad. 

Lisa Genova es una neurocientífica americana que transmite, a través de sus novelas, historias ficticias que representan realidades presentes. 

    
Recomiendo esta novela a tod@s aquell@s que quieran conocer el mundo de la enfermedad de Alzheimer desde dentro. Presenta una redacción muy amena y un contenido de gran interés. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...