martes, 18 de julio de 2017

¿Qué puedo leer este verano?


Ya queda poco para empezar el mes de las vacaciones por excelencia: agosto. Y con él, el tiempo para disfrutar de aquellas actividades que más nos gustan.

Personalmente, una de mis actividades preferidas es la lectura. Y no sólo de libros técnicos y teóricos, sino también aquellos que hacen volar nuestra imaginación y nos permiten desconectar completamente de nuestro día a día.

En el post de hoy me gustaría recomendaros algunos libros interesantes. Y no es porque me los haya leído todos. Algunos sí, los he leído y me han encantado. Otros, forman parte de mi lista de deseos. 

Algunos tendrán que ver con la psicología, otros con el envejecimiento, y otros no tendrán nada que ver con ello. Pero todos, sin duda, tienen algo diferente que me atrae.

En movimiento. Una vida

Oliver Sacks

En movimiento es la autobiografía del famoso y exitoso neurólogo Oliver Sacks. Aunque de todos es conocida su vida profesional, poco conocida era su esfera personal. Poco antes de fallecer, en agosto del año 2015, publicaba este libro.

Ha sido muy comentado por los entrañables secretos que desvela de su parte más desconocida. 

Este todavía no me lo he leído, pero estoy deseando terminar los que tengo entre manos para hacerlo, promete.





La felicidad es un té contigo

Mamen Sánchez

Resultado de imagen de la felicidad es un té contigoEste libro es enternecedor, divertido y entretenido a partes iguales. No tiene nada que ver con mi mundo profesional. Simplemente es una novela diferente. 

Cuenta las vidas, normales y como las de cualquiera, de un grupo de mujeres unidas por un único motivo: el trabajo en una revista.

Me lo he leído hace poco y os lo recomiendo, es tan entretenido que se termina volando!






Trilogía de Helsinki

Minna Lindgren

Resultado de imagen de la trilogía de HelsinkiAunque ya os he hablado en algún otro post de esta desternillante trilogía, no podía dejar de incluirla entre mis recomendaciones. 

Es un conjunto de tres novelas protagonizadas por tres señoras mayores, que en principio parecían tener poco que ver, pero que las unen las circunstancias: los extraños sucesos que tienen lugar en la residencia donde viven.

Formó parte de mi lista de deseos durante algún tiempo, ahora que los he leído os puedo decir que fueron todo un acierto!




Adulterio

Paulo Coelho

Libro de un género muy diferente a los anteriores. Aunque Paulo Coelho no siempre me gusta, esta novela está bastante bien.

Nos pone en la perspectiva de una mujer con sintomatología depresiva que se niega a aceptarlo y, por ello, a recibir tratamiento psicoterapéutico o farmacológico.

A través de diferentes experiencias personales se irá haciendo consciente de que puede haber otras formas de pensar y valorar lo que uno tiene y vive.

Para quien le guste Paulo Coelho, no está nada mal.



The little old lady who broke all the rules

Catharina Ingelman-Sundberg

Resultado de imagen de libros catharina ingelman-sundberg
Para los que sepáis inglés, este libro parece no tener desperdicio. 
Es otro de los libros que está en mi lista de deseos, espero que para este verano. 

Cuenta las aventuras de una mujer de 79 años que traza un plan para escaparse de la residencia donde vive y robar un banco, al fin y al cabo, nadie sospechará que ella quiera hacerlo.

Sin duda, parece divertidísima!





Aprender a practicar Mindfulness

Vicente Simón

Resultado de imagen de aprender a practicar mindfulnessDe este libro también os he hablado en otros post, pero no puedo dejar de incluirlo entre mis recomendaciones.

Si quieres iniciarte en el mundo del mindfulness, es la mejor forma. Aunque te lo leas una vez, podrás leértelo una y veinte veces más que no dejarás de aprender con él.

Es sencillo, rápido y útil. Una buena forma de entender qué es el mindfulness, qué beneficios tiene y aprender a practicarlo como amateur.





¿Por qué las cebras no tienen úlceras?

Robert M.Sapolsky

Resultado de imagen de por qué las cebras no tienen úlceraAunque un poco más teórico y engorroso si buscas una lectura divertida y amena, este libro puede resultar interesante para entender nuestra forma de comportarnos y cómo esta afecta a nuestro organismo.

El título es bastante esclarecedor: ¿por qué las cebras no tienen úlceras? Y faltaría añadirle "y nosotros sí".

Nos cuenta cómo nuestras emociones afectan a nuestro cuerpo, a través de distintas evidencias científicas.

Para el que le guste aprender sobre el funcionamiento humano, muy bueno.



Cometas en el cielo

Khaled Hosseini

Resultado de imagen de cometas en el cieloEste fue mi gran descubrimiento de este año en cuanto a lectura se refiere. Este de estos libros que te enganchan, que quieres seguir leyendo sin parar. Cuando terminas la última página, desearías que hubiera más a continuación.

Cuenta la historia de dos niños afganos separados por la guerra, y otras vivencias...

Es bonito y tierno, desgarrador y un poco triste...pero estoy segura de que como esta historia, hay muchas en otros puntos del mundo que desconocemos.

Sin duda, mi gran recomendación si te gusta la literatura realista.


Mil soles espléndidos

Khaled Hosseini

Resultado de imagen de mil soles espléndidosDel mismo autor que el anterior, forma parte de mi lista de deseos. Después de leer Cometas en el cielo, estoy deseando saber qué nos cuenta esta vez Khaled Hosseini.

En este caso nos cuenta la historia de dos mujeres, también afganas, cuyas vidas se cruzan de forma inesperada.

Estoy deseando leerlo!





Aunque muy variopinta, estas son mis recomendaciones para el verano, o para el resto del año. La lectura nos permite aprender, soñar y divertirnos. Si seguís mis gustos, y os atrevéis con alguno, estaría encantada de saber vuestra opinión.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...